Casi 3,000 personas se vieron obligadas a escapar de un incendio que avanza rápidamente en la región centro-norte de Colorado, y las autoridades creen que muchas casas quedaron destruidas.

El incendio, de nombre CalWood, se originó alrededor del mediodía del sábado cerca del Centro Educativo Cal-Wood, que se ubica a unos 27 kilómetros del centro de Boulder. El fuerte viento avivó las llamas. El laboratorio Mesa del Centro Nacional de Investigación Atmosférica registró ráfagas de 95 km/h el sábado.

Más de 1,600 residencias y casi 3,000 personas estaban bajo órdenes de evacuación, incluyendo la pequeña localidad de Jamestown, en el condado Boulder, señalaron las autoridades.

Basándose en la trayectoria del incendio, las autoridades creen que es probable que muchas residencias hayan sido destruidas, declaró el domingo Mike Wagner, jefe de división de la policía del condado Boulder.

Wagner señaló que los equipos de valoración de daños no han podido ingresar a la zona para determinar el número de viviendas destruidas.

AGENCIAS

https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *