El campeón mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González, defendió con éxito su título, al derrotar, por decisión unánime en doce asaltos, al mexicano, Israel González, en el pleito co-estelar en los Estudios de TV Azteca, en la CdMx.
Al final, Román “Chocolatito” González (50-2 41 KOs), domino lo suficiente, en agradable contienda , para vencer a Israel González (25-4, 11 KOs), por la vía de los puntos de 118-110, 116-112 y 117-111.
El de Nicaragua, Román González logró su mítica victoria 50 ejecutando un plan de pelea de ir siempre al frente, soltó gran variedad de golpes, en cantidad y calidad, fue preciso en sus combinaciones, efectivo a la hora de soltar sus golpes de poder y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 rounds.
Sin embargo, su rival, el “Jiga” González, no fue un retador fácil, ni a modo. Fue muy valiente, respondió, conectó algunos ganchos y upers de gran peligrosidad y fue un peligro latente sobre todo al contragolpe.
El “Jiga” pasó mucho tiempo contra las cuerdas, lo que hizo que el “Chocolatito” se sintiera cómodo y atacara con mayor comodidad. Los mejores momentos para el peleador mexicano fueron cuando pudo pelearle al campeón en el centro del ring, al tú por tú.
FOTOS:Cortesía Matchroom-Rafael Soto
AGENCIAS
https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/