Mariana «La Barby» Juárez perdío el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo la noche del sábado en Cancún, Quintana Roo ante Yulihan «La Cobrita» Luna argumentando que los guantes estaban alterados y no reconociendo que su rival fue en todo momento superior de principio a fin.
Yulihan salió desde el inicio a mandar arriba del ring y lo consiguió con un dominó prácticamente de principio a fin a Juárez durante ocho asaltos y así quedó de manifiesto tanto en las tarjetas (Doble 80-72 y 79-73) como en el rostro de la todavía campeona defensora.
Al sonar la campana, Luna tenía claro que había ganado, mientras que los ademanes de la «Barby» hacían prever que no iba a aceptar la derrota. Y así fue al pedir que le revisaran los guantes a la retadora. El veredicto se dio y Yulihan se convirtió en la nueva monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Al momento de la entrevista a la «Cobrita», Mariana Juárez se acercó y comenzó a vociferar interrumpiendo las palabras de la ahora campeona.
«Mira, yo sé, 21 años en esto llevo, y tú lo sabes», le confrontó Juárez a Luna, por lo que el reportero de TUDN le preguntó a qué se debía su queja.
Yulihan Luna respondió que ahí estaban los guantes y las vendas para su revisión: «Nosotros sabemos ganar y perder. Esto lo hicimos a base de mucho trabajo», contestó.
AGENCIAS
https://onlineradiobox.com/mx/nerotik1061/