Si bien América no juega del todo bien y su segundo uniforme es patético, a final de cuentas gana y se mantiene al menos por esta semana como líder general luego de superar por 0-2 al Atlas en un encuentro polémico por una alineación indebida que le pudiera costar a las Águilas perder los puntos en la mesa.
En lo futbolístico, América se puso adelante luego de un penal sobre Henry Martín que viendo después la repetición, no debió señalarse pues el americanista pisó al jugador del Atlas Brayton Vázquez. Códova cobró al 39′ dejándole el esférico a Martín que fusiló a Camilo Vargas para el 0-1.
En la parte complementaria Atlas buscó acercarse en el marcador, tuvo dos oportunidades donde América estuvo cerca de marcar autogol con Cáceres y el refuerzo español Fidalgo que puso el esférico en el travesaño, pero que al final quedó en susto para los capitalinos y decepción para los rojinegros. Richard Sánchez finiquitó el encuentro en favor de los emplumados al 93’luego de un remate dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero de Atlas.
AGENCIAS