La campeona mundial superwelter unificada OMB y CMB e invicta, la estadounidense Claressa Shields, venció, por amplia decisión unánime en diez asaltos, a la ahora ex invicta campeona mundial, la canadiense Marie-Eve Dicaire, para conquistar el mundial superwelter de la FIB y también el vacante mundial de la AMB.
Así, de esta manera unificó las cuatro coronas convirtiéndose en la campeona indiscutible, en la estelar de la función “Superwomen”, realizada en el Centro de Eventos Dort Federal Credit Union, de la ciudad natal de Shields, Flint, Michigan.
Claressa Shields (11-0, 2 KOs) fue demasiada pieza para Marie-Eve Dicaire (17-1, 0 KOs), dominándola en todos los departamentos, con una escalofriante maestría del ring. Al final, las tarjetas de los jueces reflejaron la realidad de la pelea, marcando 100-90, 100-90 y 100-90.
De manera inusual, Shields, de 25 años, se convirtió en un contragolpeador al principio de esta pelea, para compensar los intentos de Dicaire de rebotar dentro y fuera del alcance. Confiando en sus reflejos para castigar cualquier intento de agresión por parte de Dicaire; Shields apagó a la canadiense y luego volvió a su habitual agresión hacia adelante en el combate.
Dicaire conectó un zurdazo de calidad en Shields en el cuarto episodio, posiblemente su único golpe significativo de la pelea, y Shields simplemente lo sacudió sin ningún efecto.
AGENCIAS