Un sismo de 5.7 se registró la noche de este viernes en la capital mexicana y otros puntos del país. Según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el epicentro se ubicó a 59 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero. Los datos preliminares del Sismológico indicaban que se trató de un temblor de 5.9, pero a las 21:35 horas ajustó la cifra a 5.7.

Fue a las 21: 06 de este 19 de marzo cuando comenzó a percibirse el movimiento, del cual ya estaban conscientes los habitantes de la capital puesto que segundos antes sonó la Alerta Sísmica. Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México: “Atendiendo a los reportes sobre postes que no emitieron el sonido de la #AlertaSísmica, el #C5 informa que el sonido de la alerta sísmica fue difundido en el 96% de los postes del proyecto #C5. Se inicia de inmediato la revisión del resto”.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que no hay daños en inmuebles ni tampoco pérdidas humanas.

Además se inició el protoloco de Protección Civil correspondiente, con el sobrevuelo de cóndores, es decir, de helicópteros para verificar que no haya daños en las estructuras de la capital. Según el Sistema de Alertas Sísmicas, el temblor también había sido perceptible en Oaxaca, Guerrero y Morelos.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *