Carlos Macías compone y cantará tema para Doña Socorro Castro, al lado de su nieto Cristian
Por Maco
Gracias a la tecnología, Cristian Castro, quien debido a la pandemia por el Covid-19 permanece en Los Ángeles, California, grabará el tema “Hoy me sobra el tiempo” compuesto por el cantautor más importante de su generación: el chiapaneco Carlos Macías, quien, a su vez, hará lo mismo desde su estudio ubicado al sur de nuestro país.
“Para mí es un verdadero honor que el gran Cristian Castro, a quien quiero y admiro como en lo personal y como artista, me haya compartido la petición de hacerle un tema para su queridísima abuela, Doña Socorro; de inmediato me puse a escuchar las señales del universo y así poder crear un tema digno del momento tan difícil que está pasando la familia Castro y de todas las personas que han perdido a seres amados”, comentó Macías, quien con 20 años de trayectoria ha trabajado con artistas como El Recodo, Mijares y Pablo Montero, por señalar algunos.
Cabe mencionar que en el 2007, el hijo de Verónica Castro, descubrió el talento de Macías, pues en su único disco que ha grabado de ranchero, producido por el mismísimo Vicente Fernández, grabó el tema “Te sigo queriendo”, escrita especialmente para él, por el cantautor chiapaneco.
Así que cada quien en su espacio, Cristian en Los Ángeles y Macías en Chiapa de Corzo, unirán su talento para honrar la memoria de una mujer muy querida por la gente del espectáculo en nuestro país, Doña Socorro Castro.
“Hoy me sobra el tiempo” es el resultado de trabajar con la pluma del corazón, el cual grabará Cristian desde el estudio de Carlos Rodman, ex productor musical de Juan Gabriel, y la misma estará incluida en la nu va producción que prepara Carlos Macías, titulada “Como yo”, la cual se presentará en breve.
“Muy agradecido con Carlitos Macias por este regalo para mi abuela. Estoy seguro que donde ella esté la va a disfrutar”, concluyó Cristian Castro.
Exclusiva, adelanto de la letra de “Hoy me sobra el tiempo”:
“Hoy que ya no hay prisa
Y las aves cantan
Y este encierro que se ríe
En mi cara a carcajadas…”