Por: QUETZALCOATL HERNÁNDEZ
FRATERNALES SALUDOS.- Nos volvemos a encontrar mis queridos lectores y vamos a lo que nos acontece en el andar diario. Así que ponte cómodo y disfruta de esta columna, pensada en ti.
CIUDAD SIN LEY. – El atropellamiento de un menor que iba en su bici por las calles de la Ciudad de México y que murió a manos de un cafre, es un claro ejemplo, de que esta metrópoli se ha vuelto una tierra sin ley.
Con pagar una mísera multa o reparar los daños ocurridos a los deudos, se ha vuelto la manera más simple de evadir la justicia.
Y las autoridades, simplemente viendo desde sus oficinas, justificando su falta de compromiso con la sociedad.
Pero eso sí… Cuando la gente toma la justicia por su propia mano, buscan aplicar todo el peso de la ley a esos verdugos anónimos.
Sabemos bien que su único fin es mantener su supuesta «transformación», pero les recordamos que ustedes trabajan para nosotros los ciudadanos y no para unos cuántos.
TERCERA OLA. – Mientras muchos aprovecharon las vacaciones de semana santa, para salir a los distintos sitios turísticos, los hospitales a nivel nacional empiezan a reportar un aumento en los casos de contagio y hospitalización. Aquí no queremos culpar a los que sabemos no hacen nada por cambiar la estrategia en contra de esta pandemia; aquí queremos hacer un llamado a todas esas personas que no entendieron que quedarse en casa, no era, estár en un cuarto de hotel y tomando el sol en una playa o centro turístico. Y si seguimos de necios en querer hacer fiestas, eventos masivos, conciertos o salir sin el cubrebocas, nos estaremos enfrentando a una nueva ola de pandemia y jamás volveremos a la «normalidad», simplemente por sentirnos inmortales.
LA OLA AZUL. – Hablando de olas y no nos referimos a la del mar, los simpatizantes de Acción Nacional, han emprendido una campaña masiva para atraer el voto en la CDMX y sorprendentemente han tenido buena aceptación entre los capitalinos.
Será que la capital se pintará de blanquiazul o tendremos manchas color marrón.
Eso ya se verá luego del 6 de Junio.
PARA CERRAR. – Para concluir, les pido mucho que se cuiden y no olviden salir a la valle con cubrebocas y solo si es realmente necesario. Sonrían, sean felices y recuerden que sonreír no causa impuestos. Hasta la próxima.