Este 29 de mayo en Casa Regia
Es como si el alma de Daniel Riolobos hubiera estado en hibernación. “La cuarentena ha sido caótica”, dice el cantante cuyo apellido proviene de una dinastía que comenzó con su abuelo, el legendario Pedro Nicasio Riolobos.
El próximo 28 de mayo, Riolobos despertará de ese letargo que lo mantuvo alejado de los conciertos a causa de la pandemia, y lo hará con una presentación en vivo en el Ciro’s Sky Bar de Acapulco.
Es una especie de renacimiento para mí. Durante este año que vivimos encerrados y con los foros vacíos, lo que hice fue prepararme, grabé un disco nuevo con música romántica pero también con salsa; y tengo un nuevo sonido para mi show”.
La emoción por volver al escenario hizo que Daniel Riolobos decidiera armar este concierto con músicos en vivo.
Había muchísima gente que vivíamos del espectáculo y que estuvimos parados por la pandemia. Por eso mismo, esta gira que comienza el 28 de mayo en Acapulco es un respiro para el alma. Sabemos que es un trabajo y que genera dinero pero también es muy cierto que quienes vivimos de ser cantantes… pues necesitamos cantar porque es nuestra pasión, nuestra vida”.
Al día siguiente del show en Acapulco, Riolobos seguirá con la gira llamada «Caricias nuevas 2021» en la Ciudad de México.
“Me presentaré en Casa Regia, en donde tendré de invitada a Aranza. Con ella haré un dueto de homenaje para José José”, dice Riolobos.
La anécdota de este homenaje se remonta a 2014, cuando Daniel fue uno de los protagonistas de la obra musical «Amar y querer», basada en canciones de el Príncipe de la Canción. “Ahí conocí a Aranza, quien entró para suplir a Ninel Conde en el personaje de Elena. Surgió entonces una amistad maravillosa y cuando yo quise hacer un tributo a José José, no pude pensar en otra cantante más que en ella”.
Ese dueto es «Te quiero así», que José José hizo con la estadounidense Lani Hall. La versión de Riolobos con Aranza tiene el plus de que está hecha a ritmo de salsa.
Para mí es un honor cantar esta versión, siempre fui admirador suyo, crecí con la música de José José. La colaboración con Aranza resultó extraordinaria, algo maravilloso; esperamos que el público la reciba con entusiasmo cuando la estrenemos en plataformas digitales la primera semana de mayo”.
Los que acudan al concierto del 29 de mayo en Casa Regia escucharán en vivo este dueto que en salsa de «Te quiero así». Además, Riolobos explica que esa no es la única experiencia que se ofrecerá a los asistentes.
Es un show que mezcla humor y romanticismo porque incluye un espectáculo de la comediante Olga Sana. Lo que hicimos fue enriquecerlo para que el público tenga la mayor satisfacción posible”.
El espectáculo en Casa Regia será también la plataforma para el estreno del disco que preparó Riolobos durante la pandemia, llamado precisamente «Caricias nuevas».
Y a partir de ahí, Daniel comenzará una gira de conciertos por estados de la República y con la cual, explica, recuperará algo más que su trabajo: “Los que nos dedicamos a esto, necesitamos de la música, de los aplausos… es nuestra vida la que estamos recuperando”.