El tijuanense Luis «Pantera» Nery, y su oponente Brandon «Hearbreaker» Figueroa, de Texas, se enfrentarán en un duelo de campeones mundiales invictos, y noqueadores, en una pelea de unificación, este sábado, en Carson, California.
Nery (31-0-0, 24 ko’s) expondrá su campeonato mundial Supergallo CMB, ante Figueroa (21-0-1, 16 ko’s), que arriesgará su título mundial Supergallo AMB, en un interesante duelo entre dos peleadores de choque, agresivos, que les gusta el intercambio de golpes.
Este viernes, en la ceremonia de pesaje ambos contendientes lucieron físicos bien trabajados, y dieron el peso sin problema, al primer intento.El primero en subir a la báscula fue Nery, quien marcó el tope de la división, 122 libras, con buen semblante y estado de ánimo. Sonriente y confiado. Marcado y motivado, ahora que regresa con el entrenador con quien estuvo desde su debut y conquistó su primer campeonato mundial, Ismael Ramírez, en su natal Tijuana.
Figueroa marcó por debajo de la división, 121.2 libras, y lució fuerte y muy sereno. Tiene la gran oportunidad no sólo de lograr su segundo campeonato mundial, sino de lograr la victoria más importante de su carrera.Los estilos agresivos, fajadores, el choque de guardias, con un Nery zurdo y que le gusta pelear en corto ante un derecho contragolpeador, prometen una pelea espectacular, de mucha acción, drama y emociones.
FOTOS:CORTESÍA RAFA SOTO
AGENCIAS