La Selección Nacional Mexicana Femenil cayó 5-1 ante su similar de Japón en juego amistoso y que el marcador resultó aún corto.

El conjunto asiático dio muestra del poder y el hecho de que sea una de las mejores selecciones en cuanto al ranking mundial en selecciones femeniles.

El famoso toco-me muevo, que pareciera ser tan sencillo, pero que cuando es bien efectuado, puede derrocar cualquier tipo de muralla.

A pesar de que México resistió en el primer tiempo y que parecía se animaba a ofender en un momento de dicho lapso, las niponas abrieron la defensa con una gran jugada colectiva, donde Bianca Sierra la pasó mal y Mana Iwabuchi de parte interna marcó el primero al 35′.

Cuando se esperaba que en el complemento el Tri Femenil resurgiera, tomando en cuenta posibles modificaciones, resultó ser que el madruguete fue la constante. Primero, con apenas segundos del silbatazo para la parte complementaria, Mina Tanaka aprovechó un gran trazo por la parcela izquierda, donde otra vez Sierra brindó facilidades y al 46′ con gol de vestuario, Japón ya lo ganaba 2-0.

A pesar de que Alison González acortó rápidamente la distancia, siempre puntual con su olfato goleador al 49′, la realidad es que la defensa mexicana siguió dando una gran cantidad de facilidades.

Otro madruguete, tomando dormida a toda la zaga nacional en pelota parada y Yuka Momiki puso el tercero al 53′. El cuarto cayó gracias a Momoka Kinoshita al 74′ y la manita la culminó Jun Endo al 87′.

Cinco partidos de México con Mónica Vergara al frente, solo una victoria. Por más que sean amistosos y que el funcionamiento es la prioridad, la realidad es que la afición sigue esperando volver a saborear las mieles de la victoria.

Ahora viene un par de cotejos ante Estados Unidos, máxima potencia futbolística de la rama femenil y dónde luce complicado panorama para el Tri Femenil.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *