La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reiteró que las actividades educativas y de seguimiento al estudio continuará hasta el próximo 3 de julio de 2020 desde los hogares.
Ante ello, informó que garantizará para más de un millón 300 mil niños, niñas y jóvenes de educación básica y media superior y superior, los medios y herramientas necesarias para finalizar e iniciar el ciclo escolar 2020-2021.
Señaló que con la orientación de las y los docentes a sus alumnos por los diversos medios a distancia y el uso del libro de texto gratuito como herramienta central de trabajo, así como con las lecciones transmitidas por televisión y radio, y las plataformas de internet, el aprendizaje programado para este periodo escolar estará garantizado.
Por lo anterior, la dependencia exhortó a todos los planteles públicos y privados de educación básica, media superior y superior de la entidad a no bajar la guardia y a continuar con las actividades escolares a distancia.
“En este ciclo escolar está garantizada la certificación de los aprendizajes, se realizará en el mes de junio, en la tercera semana, un ejercicio de valoración y que la ruta académica de los niños y niñas esté garantizada”, resaltó Ayala Morales, titular de educación en el estado.
Asimismo se informó que la SEE abrirá el registro correspondiente para que los estudiantes de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas e incorporadas, cuenten con su boleta de calificaciones o certificado de terminación, garantizando su tránsito en sistema educativo y así puedan ingresar en agosto al ciclo escolar 2020-2021.
Además las fechas establecidas en convocatorias para exámenes de admisión al próximo año escolar, serán reprogramadas si su aplicación estaba prevista durante la contingencia que se mantiene vigente y, en su momento, serán realizadas siguiendo medidas de sana distancia e higiene que eviten posibles contagios.
Para ello, se trabajará y capacitará a la comunidad educativa, personal de apoyo, docentes y directivos sobre las medidas a tomar antes y durante el regreso a clases, para prevenir posibles contagios.
JHR/NTMX