El Campeón Interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Chris Colbert, expuso con éxito su título al derrotar por decisión unánime al retador mongol Tugstsogt Nyambayar, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo la noche del sábado en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California, Estados Unidos.
Sin lucir espectacular, Colbert hizo lo suficiente para imponerse a Nyambayar, por la vía de las tarjetas, con ventajas amplias de 117-111, 118-110 y 118-110. La velocidad de Colbert fue demasiado para Nyambayar, quien subió del peso pluma con dos semanas de anticipación. A medida que avanzaba la pelea, se volvió más unilateral.
Colbert, de 24 años (16-0, 6 KOs) montó un jab dominante hacia la victoria. El nativo de Brooklyn usó el jab para establecer una variedad de golpes de poder efectivos que pudo aterrizar desde posturas ortodoxas y zurdas.
Nyambayar de Mongolia (12-2, 9 KOs), quien ahora pelea desde Los Ángeles, intervino para pelear contra Colbert con menos de dos semanas de anticipación, reemplazando al ex campeón Yuriorkis Gamboa después de sufrir una lesión en el campo de entrenamiento.
El mongol Nyambayar tuvo momentos exitosos en su debut en las 130 libras, con Colbert incluso notando el poder del medallista de plata olímpico, pero no pudo mantener un ataque sostenido o evitar que Colbert, más ocupado, controlara el ritmo.
AGENCIAS