Emirates aplaza una vez más el inicio de sus operaciones a México en su ruta Dubái-Ciudad de México vía Barcelona.
La aerolínea tenía previsto reanudar operaciones para el 30 de junio, sin embargo, después de monitorear de cerca la situación en torno al Covid-19, ha decidido extender la suspensión temporal de sus operaciones hasta el 31 de julio.
De acuerdo a un comunicado, las reservas existentes hasta el 31 de julio podrán ser modificadas para volar a partir del 1 de agosto de 2020. La aerolínea señala a las agencias de viajes que el boleto reemitido debe estar endosado con el texto: “ROGW006 DUE COVID-19”. En caso de no poder cambiar las fechas de viaje, se podrá cancelar y proceder al reembolso, incluyendo también el endoso “ROGW006 DUE COVID-19”.
De acuerdo a Emirates, los reembolsos deben ser solicitados vía BSP y tomarán un tiempo en procesarse debido a la gran cantidad de solicitudes.
Asimismo, señalan que si no se agrega el mensaje de aprobación mencionado anteriormente o no se siguen estos procedimientos, se pueden generar notas de débito.
Por último, la aerolínea sugiere que se revisen regularmente las últimas actualizaciones de viaje ante la situación por el Covid-19.
REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI