Con anotación de Joshua Kimmich, Bayern Munich obtuvbo el triunfo como visitante por la mínima diferencia ante Borussia Dortmund, su escolta en la tabla, el martes por la Bundesliga, un resultado que permite al equipo bávaro alargar a siete puntos su ventaja en la cima a falta de seis partidos para el cierre de la temporada.

Kimmich anotó el único tanto del partido con un toque del esférico encima del arquero Roman Buerki en el minuto 43′, en un Signal Iduna Park vacío por las medidas impuestas para frenar la propagación del coronavirus.

Con el triunfo, los dirigidos por Hansi Flick quedaron muy bien encaminados para levantar su octava corona consecutiva en la liga alemana y extender su récord.

El Bayern, que suma siete triunfos en línea en la Bundesliga, tiene 64 puntos, siete más que el Dortmund. RB Leipzig, que enfrentará a Hertha Berlin el miércoles, es tercero con 54.

La Bundesliga se convirtió hace 10 días en la primera liga importante de fútbol en volver a la cancha después de un receso de más de dos meses debido a la pandemia, aunque los partidos se están jugando sin seguidores para reducir el riesgo de infección.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *