Bravos de Juárez logró su primer triunfo nada menos que ante el campeón Cruz Azul que preocupa pues sumó su cuarto juego sin ganar en el Apertura 2021y esta noche cayó 2-1 en el Olímpico Benito Juárez de la entidad fronteriza.
Y no es pretexto en Cruz Azul las ausencias por seleccionados, pues tiene cuadro alterno para salir adelante y así parecía con elementos que antes de los cinco minutos, ya lo ganaba con la anotación de Lucas Passerini quien tenía casi un año de no marcar gol.
Los Bravoso de Juárez no perdieron la calma y lograron al 18′ el gol del empate en tiro de esquina donde Pol García superó a Juan Escobar y le cambió el rumbo al esférico para poner número a la casa el Olímpico Benito Juárez. Al 35′ Bravos le volvió a marcar al campeón a balón parado con anotación de Víctor Velázquez a servicio de Matías García luego de una falta. El balón llegó sin contratiempos a Velázquez ante la pasividad de la defensa celeste.
El segundo tiempo se transformó en una estrategia para ambos equipos esperando aprovechar un error del rival, pero Cruz Azul no tuvo la fuerza ni la paciencia para inquietar la meta de Hugo González, mientras que Bravos con la experiencia de Ferreti, buscó tener el control del esférico y tratar de generar una jugada en contragolpe, pero al final el resultado fue para los locales mientras que el campeón comienza a preocupar al quedarse con tan solo diez unidades y teniendo en puerta la próxima semana la semifinal de vuelta ante Monterrey dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.
REDACCIÓN