Cuentan la historia de Jodi Arias

Lifetime estrena en exclusiva en la región un revelador y atrapante especial: «Secretos de prisión» (narrado por Angie Harmon y protagonizado por James Burleson, Andrea Cohen y Trevor Drum) que revisa algunas de las historias más infames de criminales que acapararon titulares y revela nuevos conocimientos e información de primera mano.

En «Secretos de prisión» los encargados de ofrecer los detalles más íntimos de la vida de estos criminales convictos son antiguos amigos, guardias, compañeros de celda y los amantes, lo que permite desentrañar cada historia con aquellos que fueron sus protagonistas, por el tiempo que pasaron al lado de estos famosos delincuentes.

El jueves 23 de septiembre en México a las 10:00PM, el ciclo «Secretos de prisión» estrena el capítulo «Secretos de prisión: Jodi Arias», en el que a ocho años de ser declarada culpable del asesinato en primer grado de su exnovio Travis Alexander, las ex compañeras de celda de Arias, comparten relatos de primera mano de su tiempo tras las rejas con la asesina.

Tracy Brown y Donavan Bering contarán historias de cómo Jodi las manipuló y obligó, y a otras, a convertirse en sus leales seguidores para que cumplieran sus órdenes dentro y fuera de la cárcel. Las dos mujeres arrojan nueva luz sobre la asesina convicta, quien ha logrado una gran cantidad de followers, a través de sus redes sociales. Para todos, Arias es una mujer que no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere.

«Secretos de prisión: Jodi Arias», en Lifetime, revelará una gran sorpresa en torno al mediático caso. El público sabrá también que la primera vez que Donavan vio a Arias, pensó que no se trataba de una reclusa por asesinato, sino de una modelo. El preámbulo para que se sepa nueva e inquietante información respecto al caso de Travis Alexander, así como teorías explosivas sobre su espantoso asesinato.

Las mujeres estuvieron juntas en la cárcel Estrella en Phoenix, Arizona. Bering fue privada de su libertad bajo sospecha de ser cómplice de un incendio provocado. Donavan, quien ahora está casada con Tracy (que también estuvo en la misma prisión, acusada de secuestro), se hizo muy cercana a Jodi rápidamente, ya que aseguró que se comportó como una dulce compañera de celda, con «la voz de un ángel».

Arias mostró siempre un supuesto interés por hacer amigos, conquistó a todos por ser reservada y una artista que dibujaba mucho. Jodi tenía también la cualidad, se sabrá en el especial, de hacer sentir a todos muy cómodos rápidamente a su lado, por lo que cuando la población del centro de detención se enteró que estaba presa por un asesinato, todos quedaron en shock.

Bering dejó en claro que nunca tuvo una relación romántica o sexual con Arias y que sólo fueron muy buenas amigas. Lo que sí reveló es que Jodi utilizaba su sensualidad para obtener cosas de otras presas y que era coqueta con los guardias de seguridad. De acuerdo con Donavan, su amiga no tenía ningún problema con acercarse a los custodios hombres.

Tanto Bering, como Brown fueron tan cercanas a Jodi, que le permitieron que las tatuara. A Tracy le hicieron seis tatuajes con una goma, una grapa y un lápiz, junto con una gota de champú y talco para bebés. A Bering le hicieron cuatro tatuajes. En aquel momento ninguna de las dos tenía idea del show mediático que rodeaba a la que consideraban su amiga.

Donavan contó que Arias se ofreció a tatuarlas a ella y a su esposa, porque al final no profundizaron en su relación con Travis Alexander y tampoco la juzgaron al enterarse de lo sucedido. Bering explicó que al principio creyó la versión de Jodi de lo que había pasado con su exnovio e incluso cuando salió de la cárcel la ayudó a mantener sus redes sociales al día.

Pero el cariño que Donavan sentía por Arias cambió cuando la acusada de asesinato en primer grado habló mal de sus propios padres y los acusó de haber abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años, algo que su amiga cercana consideró que fue algo que no debió hacer, ya que al final se mostró muy cruel con ellos, en especial con su mamá y descubrió que era una persona llena de odio.

Cuando Bering se negó a postear cosas horribles de la familia de Jodi, ésta se enojó mucho al grado que mandó a atacar a su amiga y a sus seres más cercanos, por lo que Donavan se sintió traicionada y no comprendió por qué se comportaba de esa manera y pudo ver su lado más oscuro, ese que la orilló a cometer un crimen.

¿Quién es Jodi Arias?

Nacida en 1980 en Salinas, California, Jodi Arias llegó a los titulares cuando fue acusada de asesinar a su ex novio Travis Alexander en junio de 2008. Después de que se revelaran los detalles horripilantes y salaces del asesinato, Arias testificó durante el juicio de 2013 que había asesinado Alexander en defensa propia. Fue declarada culpable de asesinato en primer grado, y luego sentenciada a cadena perpetua después de que dos jurados llegaron a un punto muerto sobre si imponer la pena de muerte.. 

Conociendo a Travis Alexander

Arias y Alexander se conocieron en una conferencia en Las Vegas, Nevada, en 2006, mientras vivía en Arizona y ella era residente de Palm Desert, California. Para el año siguiente, eran una pareja comprometida. Sin embargo, después de solo cinco meses como pareja, los dos se separaron a fines de junio de 2007, pero aún mantenían una relación sexual.

Comienza investigación de asesinato

El 9 de junio de 2008, el cuerpo de Travis fue encontrado en un charco de sangre en la ducha de su casa de Mesa, Arizona, por amigos que estaban cada vez más preocupados por su paradero. Casi inmediatamente después de entrar a la residencia, los jóvenes comenzaron a ver la atroz escena del crimen. En el baño, encontraron a Alexander con una herida de bala en la cabeza, más de dos docenas de puñaladas. Posteriormente, los investigadores determinaron que el asesinato había ocurrido cinco días antes de que su cuerpo fuera encontrado, el 4 de junio de 2008.

Arias se convirtió rápidamente en el foco de las investigaciones. Fue acusada de cargos de asesinato en primer grado el 9 de julio de 2008 y arrestada en California poco después. Arias inicialmente negó cualquier participación en el asesinato, a pesar del descubrimiento de su ADN mezclado con la de sangre de Alexander en la escena del crimen, pero más tarde cambió su historia, alegando que ella y su ex habían sido atacados por dos intrusos enmascarados.

 Caso sensacionalista

El juicio comenzó a principios de enero de 2013, mismo que se transmitió en vivo al público y, por lo tanto, se convirtió en una sensación mediática. Al mes siguiente, el presunto asesino tomó la posición de testigo en su defensa, desde donde testificaría durante 18 días consecutivos. Ya infamemente conocida por sus diferentes relatos. Tras el asesinato, Arias declaró que había matado a su ex en un apasionado acto de autodefensa. Ella testificó que Alexander había abusado de ella con frecuencia y que ella lo mató después de que él la atacó en un ataque de ira cuando ella dejó caer su cámara. También afirmó haber sufrido pérdida de memoria como resultado del trauma emocional experimentado durante el incidente, con un experto psicológico que corrobora que sufría un trastorno de estrés postraumático. A lo largo del juicio, los abogados defensores describieron a Travis como un mentiroso y un tramposo que menospreciaba a Jodi, llamándola con apodos despectivos. Afirmaron que le dijo a ella y a otras novias que era un mormón devoto que guardaba el sexo para el matrimonio, mientras que en realidad estaba teniendo relaciones sexuales con otras mujeres.

Convicción y pena de nuevo juicio

El 8 de mayo de 2013, Jodi Arias fue declarada culpable de asesinato en primer grado. Cinco miembros del jurado la declararon culpable de asesinato premeditado y siete la declararon culpable de asesinato premeditado y grave, un veredicto que provocó júbilo entre los miembros de la familia Alexander. Sin embargo, el juez declaró un juicio nulo en la fase de penalización después de que el jurado se estancara en si Arias merecía la pena de muerte.

El nuevo juicio comenzó en octubre de 2014, con un nuevo jurado revisando la misma evidencia presentada la primera vez. Esta vez, la atención se centró en la composición psicológica de ambas partes, con la defensa tratando de retratar a su cliente como una mujer vulnerable y Alexander como abusivo emocional y físicamente.

En marzo de 2015, el segundo jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre la sentencia, eliminando así la opción de la pena de muerte y dejando los términos de castigo al juez Sherry Stephens. El 13 de abril, después de expresar remordimiento por sus acciones en un comunicado, Arias recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de 25 años, y comenzó a cumplir su condena en el Complejo Penitenciario del Estado de Arizona-Perryville.

GRAN ESTRENO JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE MEX 10:00PM 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *