Las Hermanas Clark, es producida por Queen Latifah

La señal de Lifetime presenta en su ya famoso bloque de Lifetime Movies el estreno a nivel mundial de su nueva superproducción “Hermanas Clark: Las Reinas del Góspel”, producida por las ganadoras del premio Grammy Missy Elliott, Queen Latifah y Mary J. Blige, que se suman al canal de la mujer por excelencia como productoras ejecutivas para rendirle un homenaje a The Clark Sisters, el grupo de góspel que inició a principios de los setenta integrado por cinco cantantes femeninas y que se transformó en una legendaria banda a nivel mundial.

Así, el mismo día de estreno que en los Estados Unidos, Lifetime Latin America le dará soul a su pantalla con la historia de The Clark Sisters, esta icónica banda con origen en Detroit integrada por las cinco hermanas, Twinkie Clark , que es interpretada por Christina Bell, Karen Clark Sheard (Kierra Sheard), Dorinda Clark Cole en la piel de Sheléa Frazier, Jacky Clark Chisholm (Angela Birchett), y Denise Clark Bradford es Raven Goodwin.

Cabe recordar que, estas talentosas mujeres, fueron hijas de la reconocida cantante y directora de coros Mattie Moss Clark, estas cinco mujeres llevaron la música góspel a su auge y se transformaron en el grupo femenino de ese género que más vendió en la historia, y con muchos récords en su haber.

Por otro lado una de las grandes particularidades de esta superproducción: la hija cantante de Karen Clark, Kierra Sheard, interpretará a su madre en esta película de Lifetime.

“Para mí fue un verdadero honor interpretar a mi mamá, y me sorprendió por completo que incluso tuviera la oportunidad de hacerlo. Mi madre es una genia y estoy muy agradecida de poder homenajearla. En esta película no soy yo haciéndolo para la gente sino haciéndolo por mi madre y poder mostrar cómo vivió su vida y la música, que a nadie le ha importado tanto como a Karen la ha importado”, explica Kierra.

La ganadora del Grammy y reconocida artista estadounidense Queen Latifah, productora ejecutiva de “HERMANAS CLARK: LAS REINAS DEL GÓSPEL”, se pronuncia:

“The Clark Sisters es el grupo de gospel más influyentes de todos los tiempos. Este grupo me ha acompañado a lo largo de toda mi vida y estuvieron conmigo desde mis primeros años, en mi infancia. Yo fui criada yendo a la iglesia. Mi tía dirigió un gran coro de gospel en Virginia, algo que todavía hace hasta el día de hoy, con alrededor de más de 100 miembros. Iba a los ensayos del coro con ella todo el tiempo y sólo escuchaba cómo enseñaba estas canciones. Así que tan solo la construcción de una canción de góspel es algo que está incrustado y arraigado en mí”. Y rescata que este film “es una hermosa y maravillosa historia que las hermanas Clark tienen con su familia, con sus amigos en el góspel y fuera de él, así como con su audiencia. La gente se siente tan atraída a ellas y las han seguido tanto tiempo porque, además, es un estilo de vida. La música está en ti cuando eres artista: nunca desaparece sin importar lo que haga, no importa qué música, no importa lo que actúe, no importa lo que haga, bien o mal en la vida. Así que es algo que es como un hilo conductor, al igual que tu latido del corazón, que te acompañará dondequiera que vayas. Y eso es lo que ha sido. Así que puedo rapear, pero sigo teniendo a las Clark en mi corazón”.

“En lo personal, era importante hacer esta película junto con mis hermanas Queen Latifah y Missy”, cuenta Mary J. Blige, también productora ejecutiva del film. “Nuestra vocación se la debemos a las hermanas Clark porque nos dieron tanto de sus vidas, nos entrenaron para cantar, nos entrenaron a cómo creer”, agrega.

«Lifetime es el mejor lugar para ‘Hermanas Clark: reinas del góspel’ porque siempre cuentan historias de mujeres poderosas. Y, por supuesto, estas mujeres son legendarias. Ellas han contribuido tanto en mi música y han influenciado a tantos otros cantantes como Fantasía, Faith Evans, JAY-Z.”, señala Missy Elliot.

“Hermanas Clark: Las Reinas del Góspel”, dirigida por Christine Swanson sobre un guion de Sylvia L. Jones, es la biopic autorizada de estas mujeres que vencieron sus humildes comienzos en Detroit, marcados por abusos, pérdidas, rechazos, traiciones, rivalidades entre la familia, hasta alcanzar la fama internacional como verdaderos íconos de la industria musical. Desde fines de los años ´60, estas chicas formaron parte de coros que cantaban piezas compuestas e interpretadas por su mamá, Mattie Moss Clark, pionera del género y encargada de comandar el grupo que hizo historia en la industria del góspel.

Ganadoras de numerosos premios y notables reconocimientos, incluidos dos premios Grammy, The Clark Sisters han producido 20 álbumes hasta la fecha. Veneradas por destacados artistas del pop y R&B como Mariah Carey, Jill Scott, Beyoncé, Destiny´s Childs y Xscape, The Clark Sisters fueron homenajeadas en el Festival Essence Music del 2016 en Nueva Orleans por sus contribuciones musicales con comentarios de Mary J. Blige, Queen Latifah, Missy Elliott, Kierra Sheard y Yolanda Adams. The Clark Sisters son consideradas pioneras de la música góspel. Ellas han contribuido a que el género sea una tendencia. Algunos de sus éxitos incluyen “Blessed & Highly Favored,” “Is My Living In Vain?,” “Hallelujah,” “He Gave Me Nothing to Lose,” “Endow Me,” “Jesus Is A Love Song,” “Pure Gold,” “Expect A Miracle,” y “You Brought The Sunshine”.

Sus voces fueron remasterizadas en los últimos proyectos del artista del hip-hop Jay-Z con la melodía HaYa Eternal Life, y el rapero Snoop Dogg con varias de sus canciones incluyendo “His Love” y “Blessed & Highly Favored.

La afamada cantante Kelly Rowland, ganadora de cinco premios Grammy y reconocida por haber formado parte del grupo Destiny’s Child junto a Beyoncé y Michelle Williams, se suma a la promoción de esta película y destaca el importante legado que se puede apreciar en “Hermanas Clark: Las Reinas del Góspel” film que engalana el ciclo de abril de Lifetime Movies:

“Definitivamente inspiraron a artistas como Destiny’s Child y muchos otros. Su música, sus voces, me inspiraron de una manera tan profunda y que me convirtieron en la artista que soy hoy. Twinkie estaba tan adelantada a su tiempo. Ellas rompieron barreras en lo que respecta al sonido, en cuanto el soul, al estilo que mezclaron con el góspel y que tenía sentido para ellas. Nadie suena como ellas, no sólo el mundo del góspel, sino en el de la música”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *