La cápsula Dragon procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI) en la que viajaban cuatro astronautas regresó a la Tiera y cayó en el Golfo de México, frente a la costa de Florida, según la retransmisión en directo difundida por la NASA.

Frenada por la atmósfera terrestre, así como por cuatro enormes paracaídas, la cápsula pudo soportar el vertiginoso descenso gracias a su escudo térmico y amerizó a las 22:33 hora de la costa este de Estados Unidos (04H33 CET del martes), lo que puso final a la misión Crew-2.

Según lo programado, un barco recuperaró la cápsula y los astronautas a bordo serían llevados de vuelta a tierra por medio de un helicóptero. La cápsula Dragon, bautizada como Endeavour, se desacopló de la ISS a las 14:05 horas (20:05 CET), anunció la NASA.

Esta es la primera misión de este tipo desde que una nave espacial rusa Soyuz realizara una maniobra similar en 2018. La cápsula Dragon, propiedad de la compañía estadounidense SpaceX, tiene una pequeña ventana circular en la parte superior de su escotilla delantera a través de la cual los astronautas pueden tomar fotografías.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *