Cruz Azul se fue por la puerta de atrás, el campeón dejó el título en casa, sin público y con una noche triste para la Nación celeste que no pudo alentar a su equipo ante un Monterrey que lo humilló y despachó por 4-1.
Muy temprano se vio abajo en el marcador Cruz Azul por una mano del Cata Domínguez que tuvo que ser revisada en el VAR y el árbitro Fernando Guerrero la marcó para que Funes Mori abriera el marcador; vino la segunda anotación antes de la media hora con golazo de Maxi Meza y la debacle de Cruz Azul comenzaba a gestarse aunque al 32′ reaccionó la Máquina vía penal con anotación de Yoshimar Yotún luego de una falta sobre Rivero.
Cruz Azul tuvo el empate en los pies de Pol Fernández pero no pudo resolver y dejó la más clara antes de finalizar el primer tiempo. Ya para la parte complementaria los locales se fueron con todo para buscar el empate pero la puntería no estuvo fina y esta vez falló Santiago Giménez y gracias a ese error minutos después Funes Mori marcó el tercero ante Corona y así poner las cosas más complicadas para La Máquina.
Ya en el final del encuentro al 84′ Monterrey selló el boleto a Cuartos de Final con el 4-1 obra de Vincent Janssen luego de un cabezazo que vino por derecha a servicio de Poncho González para liquidar el encuentro y repetirle el marcador como en la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora Monterrey enfrentará al Atlas ya en la instancia de los ocho mejores en busca del título del Apertura 2021.
REDACCIÓN