Luego de muchos dimes y diretes por el regreso al clases presencial en Pachuca, cada vez se ve más lejano, debido a que en varias colonias de la ciudad están en alerta por contagios de COVID-19.
Las colonias en zonas de riesgo por este virus hasta el momento son Nopancalco, Tezontle, Villas de Pachuca, Venta Prieta, ISSSTE, Club de Golf, La Herradura, Geovillas, Colonia, Matilde, San Antonio el desmonte, C. Doria, Real de la Plata, Pitayas, Rancho, de acuerdo con el sistema Hermes.
Hasta el momento se han registrado 13 casos activos de COVID-19 en 34 municipios de Hidalgo. Pese a que en varios de ellos disminuy´ó el contagio, la capital hidalguense continúa al frente en la lista con 40 casos activos, así como Mineral de la Reforma que ya suma 10 casos de COVID-19.
El tercer puesto de municipios con más casos es Tizayuca con 9, Zempoala con 7, Tepeapulco, Tulancingo, Atotonilco de Tula y Huazalingo con 5 casos. Huejutla, Tlaxiaca, Actopan con 4 cada uno de ellos.
Aunque los profesores están optimistas de que los alumnos regresarán a las aulas con todos los cuidados debidos y en juntas con el titular de la SEPH Atiliano Rodríguez, lo que es un hecho es que no existe certeza alguna del regreso presencial a los salones de clases, pese a que un 50% de padres de familia apoyan el retorno.
Redacción