Los Rojinegros del Atlas se convirtieron en campeones al derrotar al León en serie de penales en el Estadio Jalisco. Aldo Rocha anotó el único gol del cotejo en tiempo regular, pero fue muy polémico porque lo concretó en aparente fuera de lugar. Al desviar la trayectoria del balón dentro del área.
Julio Furch anotó el penal decisivo para que Atlas fuera campeón luego de 70 años sin serlo y dejan atrás la maldición del «Tubo» Gómez.
Durante los 90 minutos regulares Atlas se fue al frente y así se mantuvo el marcador hasta en los tiempos extras pues se igualó el marcador global 3-3.
El «Puma» Giglioti fue expulsado en una jugada muy rigorista y así León se quedó con 10 jugadores.
En los penales León no estuvo del todo fino y los Zorros sí, pese a la enorme actuación del portero del Bajío Rodolfo Cota, quien se consagró como el mejor portero de México. Así mismo, el atlista colombiano Camilo Vargas, una pieza clave para el segundo título de los Rojinegros en la historia.
Desafortunadamente un sector de los aficionados al fútbol mexicano dudan de que el camino atlista haya sido todo limpio. Existieron jugadas en Liguilla que no se revisaron en VAR y hubo penales no marcados en contra, detalles que no tienen tranquila a esa parte de aficionados.
Redacción