La Organización Mundial d la Salud (OMS) pidió a nivel mundial abstenerse de realizar fiestas navideñas y de fin de año a lo grande o en multitud por la velocidad en que se contagia la variante del COVID-19, Ómicron.
Sugirió organizar pequeña reuniones con familiares y con el debido cuidado o mejor cancelar que tener que pasar a consecuencias mayores y graves por la variante del coronavirus que ha de nuevo a poner a todo el planeta en jaque, principalmente en el Reino Unido, donde existen ya muchos casos.
Esta variante afecta principalmente a los no vacunados y a niños menores de 5 años y se puede confundir mucho con una gripa. Pero también puede contagiarse en personas ya vacunadas o personas ya se curaron del virus.
“No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes. Pero un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.”, dijo el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus en una rueda de prensa para los periodistas en Ginebra.
Redacción