El gobierno australiano no le había dado a la estrella del tenis Novak Djokovic una garantía de que se aceptaría una exención médica por la que dijo que tenía que ingresar a Australia sin una vacuna COVID-19, dijeron abogados del gobierno en un expediente judicial el Domingo.
Pero en lugar de entrenar, el jugador serbio ha sido encerrado en un hotel para solicitantes de asilo y está impugnando la decisión de cancelar su visa después de haber sido detenido a su llegada al aeropuerto de Melbourne la madrugada del jueves.
El drama sacudió el tenis mundial, provocó tensiones entre Serbia y Australia y se convirtió en el foco de atención de los opositores a los mandatos de vacunas en todo el mundo.
Siendo él mismo un acérrimo opositor de los mandatos de vacunas, Djokovic se había negado a revelar su estado de vacunación o la razón para buscar una exención médica de las reglas de vacunación de Australia. Pero el sábado, su equipo legal dijo en un expediente judicial que al jugador se le había otorgado una exención debido al virus en diciembre.
El equipo legal de Djokovic dijo que tenía los permisos necesarios para ingresar a Australia, incluida una evaluación del Departamento del Interior de que las respuestas en su formulario de declaración de viaje indicaban que cumplía con las condiciones para una llegada no calificada. El gobierno impugnó esto.
Agencias