China limitará el relevo de la antorcha antes de los Juegos Olímpicos de Invierno a tres días debido a las preocupaciones por el coronavirus, dijeron los organizadores el viernes. La llama olímpica se expondrá únicamente en espacios cerrados considerados “seguros y controlables”, añadieron las autoridades en una conferencia de prensa.
No se alterará el recorrido del transporte público y la vida continuará con normalidad para los 20 millones de habitantes de la capital, donde en los últimos días se han registrado un puñado de nuevos casos de COVID-19.
Según el subdirector de Deportes de Beijing, Yang Haibin, la seguridad era la “prioridad máxima” teniendo en cuenta la pandemia, los preparativos en las sedes y la posibilidad de incendios forestales en el clima seco y frío de la capital.
El relevo se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero y pasará por tres zonas de competición en el centro de Beijing, en el suburbio de Yanqing y en Zhangjiakou, en la vecina provincia de Hebei. Los Juegos han sufrido un impacto similar al de los de Tokio celebrados el año pasado en el verano.
China señaló que a las competiciones podrán asistir solo espectadores seleccionados, y los deportistas olímpicos, funcionarios, trabajadores y periodistas deben mantenerse en una burbuja que impedirá que tengan contacto con la población local.
AGENCIAS