Ivan Reitman falleció pacíficamente mientras dormía el sábado por la noche en su casa en Montecito, California, dijo su familia a medios locales.
“Nuestra familia lamenta la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida”, dijeron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto. “Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre”.
Conocido por grandes e indecentes comedias que retrataron el espíritu del tiempo, el primer gran éxito de Reitman llegó con la comedia universitaria National Lampoon’s Animal House, que produjo. También dirigió a Bill Murray en su primer papel protagónico en “Los incorregibles albóndigas” y nuevamente en “El pelotón chiflado”, pero su éxito más notable fue con Ghostbusters de 1984.
No sólo la comedia sobrenatural e irreverente protagonizada por Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis sumó casi 300 millones de dólares a nivel mundial, se ganó dos nominaciones al Oscar y creó una verdadera franquicia, incluyendo series de televisión derivadas y nuevas películas como “Ghostbusters: El Legado” que se estrenó el año pasado, dirigida por su hijo Jason.
Entre otras películas notables que dirigió Reitman destacan “Gemelos”, “Un detective en el kinder”, “Dave, presidente por un día”, “Seis días y siete noches”. Como productor también se destacó por “Aquellas juergas universitarias” y “Euroviaje censurado” entre muchas otras, incluyendo varias de su hijo Jason.
AGENCIAS