La empresa vende la marca a Mondelēz
Grupo Bimbo confirmó que alcanzó un acuerdo comercial para vender su negocio Ricolino a la empresa Mondelēz International; una transacción con valor de 27 mil millones de pesos
Por medio de un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores, Bimbo informó que el acuerdo ya ha sido firmado por los representantes de ambas partes.
Esta decisión estratégica permitirá a Grupo Bimbo convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks. Para Mondelēz, empresa líder mundial en snacks, esta operación le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país”, señaló el gigante panadero.
Y detalló que, actualmente, Ricolino registra ventas netas por 10 mil 147 millones de pesos y emplea a cerca de 6 mil personas en sus cuatro plantas y centros de distribución en el país.
Además que el negocio dulcero también exporta y comercializa sus productos a 17 países, incluyendo Estados Unidos y Centroamérica.
De esta manera, Mondelēz International se hace de marcas tan icónicas en México como Paleta Payaso y los famosos Panditas, entre otros más.
Este portafolio de marcas icónicas y con gran tradición en México complementará estratégicamente el portafolio de snacking de Mondelēz International. Grupo Bimbo utilizará los recursos provenientes de esta transacción para el pago de deuda, inversiones de capital y otros fines corporativos en general”, se lee en el comunicado.
Así, después de 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo se deshace de marcas como Paleta Payaso, Bubulubu, Kranky, Duvalín, Panditas, entre otras, para concertarse en sus industrias de panificación y snacks.
¿Quién es Mondelēz International, nuevo dueño de Ricolino?
Se trata de un conglomerado multinacional méxico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en la Ciudad de México y Chicago.
En la actualidad, Mondelēz International gestiona marcas como Oreo, Chips Ahoy!, TUC, Belvita, Triscuit, Club Social y Barni; chocolates como Milka, Côte d’Or, Toblerone, Shot y Cadbury Dairy Milk y chicles y golosinas como Trident, Chiclets, Halls, Stride y Cadbury.
En el año 2012, integró a su plantilla las marcas globales de alimentos de la antigua Kraft Foods.