Pumas dejó ir vivo al equipo de Seattle Sounders al empatar a dos goles en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF celebrado en el Estadio Olímpico Universitarioque registró un lleno.
Pumas se fue al frente ene l marcador luego de una falta sobre Dinneno que tuvo que repetir pues en la primera instancia el arquero del conjunto de Seattle Stefan Frei se movió antes, el árbitro fue llamado pr el VAR minutos después y luego de revisar la jugada marcó de nuevo el penal que esta vez Dinneno cobró de manera perfecta para poner el 1-0.
La salida de Alan Mozo dio pie para que en la parte complementaria ingresara Jesús Rivas quien por su lado derecho mandó centro que remató de nueva cuenta Dinneno a palo izquierdo para poner al 48′ el 2-0 y sentir que tenía una cómoda ventaja para la vuelta, sin embargo bajó las revoluciones y fue ahí donde Seattle aprvechó para adelantar líneas. Talavera se encargó de hacer su parte al 50′ luego de una buena atajada en un arribo del cuadro norteamericano por conducto de Jordan Morris.
Pumas cometió el pecado de un penal por conducto de Saucedo al barrerse y cometer mano, pero antes hubo una falta en contra de un elemento de Pumas que el árbitro Cisneros no quiso sancionar; consideró como penal y lo corroboró en el VAR. Nicolás Lodeiro se encargó de acortar la distancia 2-1 y minutos más tarde una polémica jugada que el VAR lo vio como penal, le abrió la puerta al conjunto de la MLS para empatar el encuentro mandando la alegría de la afición Puma al pozo y dejando en la incertidumbre la definición de la final para la próxima semana en Seattle donde las condiciones y el capricho de la CONCACAF de mandar un equipo de la MLS al Mundial de Clubes, tal parece que es su prioridad.
REDACCIÓN