El actor, deja de existir a los 66 años de edad.
La tarde de este 17 de agosto se confirmó el fallecimiento del actor David Ostrosky a los 66 años. Las causas todavía son desconocidas.
Dicha notificación fue dada a conocer por la ANDI México, que publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando el fallecimiento del intérprete.
La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete David Ostrosky. Recordado por sus actuaciones en grandes telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, su último trabajo fue ‘Vencer la ausencia’. Descanse en paz”, se lee en el texto.
Por su parte, la actriz Arlette Pacheco hizo lo propio:
Está confirmado, acabo de hablar con el Mago KADIMA que era muy amigo suyo y me confirmó que falleció a las 10 de la mañana y que van camino al cementerio. QEPD yo lo quería mucho.”
Cabe recordar que a finales del 2022, se le detectó un tumor en el brazo; después de varias quimioterapias, los médicos determinaron que se debía amputar el brazo para evitar la propagación del cáncer al resto del cuerpo.
Desde que su nombre fue pronunciado por los pasillos de Televisa, llamó la atención de muchos. Y es que, aunque el actor es nacido mexicano y criado también como uno más de este país, su ascendencia proviene desde otros lugares europeos.
Se dice que su padre era de origen ruso, mientras que su madre venía de la nación de Polonia.
David Ostrosky Winograd nació el 1 de diciembre de 1956 en la Ciudad de México y ya nunca se movió de su lugar natal. En México fue donde forjó su carrera artística, admirada por muchos y ejemplo para otros tantos, porque nunca se encasilló en un sólo medio.
Ostrosky de inmediato se incorporó a la televisión y comenzó su carrera actoral en forma, a mediados de la década de los ochenta. Su primera telenovela fue Principessa (1984) en donde compartió créditos con Angélica Aragón e Hilda Aguirre. De ahí le siguió Marionetas en 1986 y la mítica Rosa salvaje que debutó en 1987.
Su carrera como actor de telenovelas fue bastante fructífera con un total de 47 producciones de las que destacan Carrusel (1989), La antorcha encendida (1996), María Mercedes (1992), El diario de Daniela (1998), Cuento de Navidad (1999), La Casa en la Playa (2000), El derecho de nacer (2001), El Juego de la Vida (2001), Alborada (2005), Destilando amor (2007), Mujeres Asesinas (2008), Soy tu dueña (2010) y Vencer la ausencia (2022), la cual tuvo que abandonar cuando tuvo los problemas de salud, que lo llevaron a perder el brazo.
En cine, sus participaciones también dejaron huella. Producciones como Triste recuerdo (1990), el clásico Como agua para chocolate (1992), La segunda noche (1999), la comedia Morirse está en hebreo (2007) y Secretos de Familia en el año 2009 vieron brillar su talento.
Asimismo, en el teatro, se le recuerda por su participación en 12 Hombres en Pugna.
Al prestigioso actor le sobreviven su esposa Belinda Slomianski de Ostrosky; sus hijos, Ariela Ostrosky de Goldstein, Pedro Ostrosky, Aaron Ostrosky; y sus hermanos, Jacobo Ostrosky, Thelma Ostrovsky de Balas y Diana Ostrovsky de Cohen.
Descanse en paz.