Vaya susto el que se llevaron este fin de semana en una avioneta un grupo de turistas cuando la misma aterrizó de emergencia en el campo de béisbol de Holbox, al norte de Cancún y se estrelló en una barda al acabarse la pista, sin que se reporten lesionados.

Cinco turistas que salieron de paseo en una avioneta resultaron ilesos después de que la aeronave se estrellara en las inmediaciones del aeródromo de la isla.

El incidente se registró alrededor del mediodía del sábado y de acuerdo con los primeros reportes, la aeronave presentó fallas mecánicas, obligando al piloto a descender en un predio ubicado a un costado de la laguna Yalahau para proteger la integridad de los cinco turistas que viajaban en ese destino turístico.

La avioneta tipo Cessna, aterrizaba sin problemas evidentes, pero ya sobre el terreno el piloto no pudo frenar y terminó estrellándose en las gradas del campo que se ubica a un costado.

En el lugar arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno para auxiliar a los tripulantes quienes fueron rescatados sanos y salvos solo con severa crisis nerviosa y, atendida en la clínica de Holbox, para descartar posibles lesiones.

Autoridades de la isla informaron que se trata de una aeronave que presta los servicios de taxi aéreo, descartando lesiones a los 5 pasajeros, piloto y copiloto, que fueron atendidos tras el susto que se llevaron por el aparatoso accidente que se registra, por vez primera en la isla.

Las autoridades no dieron información de quienes y de qué nacionalidad eran los turistas accidentados porque fueron trasladados de urgencia a la clínica de la isla, donde permanecieron bajo atención. La empresa ax Transporter, a la que pertenece la aeronave, se dedica a vuelos privados para conectar la península de Yucatán.

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *