Por: QUETZALCÓATL HERNÁNDEZ
- ANDRÉS EL COBARDE
- CORCHOLATAS BASURA
ABRIENDO EL TELÓN. – Estimados lectores, esta su columna Abecedario Político vuelve de nueva cuenta luego de un tiempo de ausencia y regresa con nuevos aires para nunca callar lo bueno y malo de la vida política y nacional de este hermoso país llamado México.
Comenzamos.
ALARMA ROJA. – La gente bonita del estado de Guerrero están luchando con el embate que está dejando el huracán OTIS, luego de su destructivo paso por Acapulco. Como siempre el ejército y la marina entran como fuerza de apoyo a la población civil, mientras sus gobernantes solo posan para la foto en escenarios controlados intentando convencer a las personas que están trabajando en ayudar a los afectados… eso es no tener vergüenza.
ANDRÉS EL COBARDE. – Muchos aún recuerdan cuando el siempre activista y rojillo Andrés Manuel, cerraba pozos petroleros en Tabasco en la década de los 90’s y donde no le molestaba ensuciarse las manos o pisar el lodo con tal de lograr su objetivo de «lucha social». Hoy vemos la verdadera cara de quién presumía darlo todo por la gente; un Andrés Manuel López Obrador cobarde y lleno de resentimiento en donde su actuar es llegar, decir su misma retórica de que todos son sus enemigos y regresar a su palacio, el único lugar donde realmente puede darle rienda suelta a su paranoia.
Todo esto lo menciono mi estimado lector, porque como es posible que viendo la tragedia en Acapulco y distintas partes de Guerrero, el mesías bananero ofrezca su ayuda de «lejitos», haciendo acto de presencia, dejando a su suerte a todas esas personas que lo mínimo que esperan es un poco de esperanza moral.
CORCHOLATAS BASURA. – Mientras tanto en la capital, la pelea encarnizada entre Harfuch y Brugada por saber quién será el candidato a jefe de gobierno, ha llenado de basura electoral por todos lados y lo peor de todo es que a muchos capitalinos les vale quién gane.
Y otra que no levanta no una hoja del suelo soplándole, es Claudia Sheinbaum; eventos vacíos, reuniones y mítines cancelados, militantes que abandonan la causa de la 4T, se convierten en el día a día de quién se supone llevará la transformación al siguiente nivel.
Nada más que no se les olvide algo a los trogloditas de Morena, el pueblo no es tonto y a lo mejor algunos incautos los defiendan, pero muchos ya los quieren ver en las páginas de la historia no como un partido político, sino como una bola de pandilleros y saqueadores.
SI DESEAS AYUDAR. – Para concluir querido lector, si deseas ayudar a los damnificados de Acapulco y demás zonas del estado de Guerrero, acude a cualquiera de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. En la ciudad de México, puedes ir a Avenida Ejército Nacional de Mexicano 1032, Polanco en la delegación Miguel Hidalgo, también puedes acudir a Cruz Roja Juventud, la dirección es, Benito Pérez Galdós 119, Polanco, delegación Miguel Hidalgo.
Hoy por ellos, mañana por todos!!
Nos vemos en la siguiente entrega.