Inolvidable actriz que participó en Carrusel, La Sombra del Otro y más
La comunidad artística en México está de luto, ya que falleció Adriana Laffan, actriz que participó en reconocidas películas, series y telenovelas mexicanas.
Fue la Asociación Nacional de Actores la encargada de dar a conocer la desgarradora noticia.
La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Adriana Laffan, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», se lee en sus cuentas oficiales.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Adriana Laffan, ya que no han brindado mayor información; sin embargo, colegas, familiares y seguidores han externado su tristeza por la perdida de una de las exponentes más importantes de la televisión.
Adriana Laffan Lara (Nombre completo de la actriz), nació un 4 de septiembre de 1960. Estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y el CEA de Televisa.
Inició su carrera en 1977 en la película Cuartelazo. Participó en películas, series y telenovelas mexicanas. Fué hija de la también actriz Graciela Lara. Alcanzó reconocimiento internacional al dar vida a la psicópata Betsy Corcuera en la telenovela La sombra del otro en 1996.
Aunque también se le reuerda con cariño por haber interpretado a Luisa de Palillo (mamá de Jaime) en Carrusel (1989). Además participó en las telenovelas Primer amor, María Belén, Cómplices al rescate, Clase 406, Mujer de madera, Alegrijes y rebujos, Barrera de amor, Destilando amor, Soy tu dueña, Un refugio para el amor y Porque el amor manda.
Las series también disfrutaron de su talento. El crédito de la primera actriz figuró en Cachún cachún ra ra Mujeres asesinas, Vecinos, Con Lugar (Serie de Youtube), Mujer casos de la vida real, Como Dice el Dicho y La Rosa de Guadalupe.
Mientras que en el séptimo arte, Adriana Laffan participó en El saldo de anoche, El instante del retorno (Ambos cortometrajes), Un mundo raro y Pasajeros en tránsito.
Le sobreviven sus hijos María José y Emiliano, a quienes preocreó junto al también actor Jesús Arriaga.
Descanse en Paz.