La recordamos con cariño por sus personajes de Leopoldina (Rosa Salvaje) y Segismunda Verruguita (¡Vivan los Niños!)

Ha muerto la actriz mexicana Renata Flores, así lo anunciaban en Las Noticias de Forotv. Flores se hizo famosa con sus roles de villana en telenovelas como Rosa salvaje y ¡Vivan los niños!

Renata murió a los 74 años de edad a causa de cáncer y pasó sus últimos días en La Casa del Actor (espacio de retiro para actores) tras sufrir situación de calle.

El 7 de diciembre del 2020, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) informó, a través de las redes sociales, que ya tenía en resguardo a la actriz con un audio donde la misma Renata aseguraba que estaba bien.

Hola, qué tal, soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos, mejor imposible. Por favor acallen la mala información que circula de mi persona, besos y abrazos».

Martha Silvia Flores Corona (su nombre real), nació un 28 de agosto de 1949.

En 1964 debutó como cantante de rock and roll con «Mi novio Juan», una versión en español de «My boyfriend back» de The Angels. Asimismo, se desempeñó como bailarina en un programa de televisión llamado «Orfeón à-Go Gó».

Al mismo tiempo, tomaba clases de actuación con Seki Sano (el acting coach más célebre en aquella época) y participó en obras de teatro experimental como «A puerta cerrada» de Sartre y dirigida por el famoso Alfredo Gurrola.

Renata Flores incursionó en la televisión en los melodramas «Gente sin historia» de 1967 y «Juventud, divino tesoro» de 1968, en las que interpretó a villanas juveniles.

Por su estatura (casi 1.80 metros), rasgos angulosos y voz grave, productores, especialmente Valentín Pimstein, la consideraban un amuleto de la buena suerte y le ofrecían papeles de villana.

En 1982 tuvo su primer rol memorable: la señorita Irene, la institutriz seca de «Chispita», la primera telenovela que protagonizó Lucero. El personaje estaba inspirado en la célebre Fräulein Rottenmeier, de la famosa novela infantil «Heidi», y su aspecto severo.

En 1987, alcanzó su mayor popularidad cuando interpretó al ama de llaves de la familia Linares, Leopoldina, en la exitosa telenovela «Rosa Salvaje» estelarizada por Verónica Castro.

«Confesiones de una adolescente» (en cine) y “Mi querida Isabel”, “La usurpadora”, y «Rosalinda», «Amores verdaderos», «Triunfo del amor», «Mar de amor», «Cuidado con el ángel», «Fuego en la sangre», «Lola, érase una vez», «Peregrina», «Gotita de amor», «La usurpadora», «Sin ti», «El alma no tiene color», «Los hijos de nadie», «Si mi amor», «J.J. Juez», “Carita de ángel”, “Rebelde” y “Lola, érase una vez”. Además de un disco «Renata», se suman a su trayectoria.

DESCANSE EN PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *