Una emotiva ceremonia se llevó al cabo en el mítico recinto del boxeo y la lucha libre, la Arena México fue testigo de reconocimientos a boxeadores Olímpicos mexicanos.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reunió a nueve de los trece pugilistas que obtuvieron medalla en diferentes Juegos Olímpicos, para entregarles un merecido reconocimiento a su trayectoria que consistió en un cinturón de campeón.

Uno a uno, los expugilistas fue subiendo al ring de la arena, para inicialmente contemplar un video en el que se resumió su logro olímpico y posteriormente recibir de manos del presidente Mauricio Sulaiman, de Marijosé Alcala, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de Daniel Aceves, el cinturón que los reconoce como monarcas mundiales; Aceves habló de este reconocimiento.

Uno de los ex pugilistas, Alfonso Zamora, quien además de obtener medalla de plata en Munich ‘ 72 fue campeón mundial habló de este reconocimiento por parte del CMB.

En la ceremonia se contó con la presencia de Juan Fabila Mendoza, bronce en Tokio 64; Antonio Roldán, oro en México 68; Joaquín Rocha, bronce en México 68; Agustín Zaragoza, bronce en México 68, Alfonso Zamora, plata en Munich 72, (único mexicano que ha logrado ser medallista olímpico y campeón mundial); Juan Paredes Miranda, bronce en Montreal 76; Mario González Lugo, bronce en Seúl 88; Christian Bejarano, bronce en Sydney 2000; Misael Rodríguez, bronce en Río 2016.

Se reconoció in memoriam a Francisco Cabañas, plata en Los Ángeles 32, primer medallista olímpico mexicano; y a Héctor López, plata en Los Ángeles 84. Fidel Ortiz, bronce en Berlín, y Ricardo Delgado Nogales, oro en México 68, no pudieron asistir a la ceremonia.

Redacción

FOTOS y videos STAFF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *