Vuelve el musical mexicano más exitoso de todos los tiempos
Aventurera vuelve a iluminar las noches de la Ciudad de México, ahora interpretada por la bellísima Irina Baeva, en una gran producción musical de Juan Osorio Ortiz.
Noche de gala.
Los reflectores afuera del salón Los Ángeles, en la colonia Guerrero, anuncian el acontecimiento y por la alfombra roja desfilan figuras como Lucía Méndez, Susana González, Omar Fierro, Alexis Ayala, Luz María Jerez, Bety Moreno y otras caras conocidas que dan realce a la función. También asiste la familia de Carmen Salinas, con su hija Maru Plascencia al frente.
Noche de debut, de nervios, de ganas de comerse al mundo en un torrente de aplausos. Al final, tras un espectáculo que seduce los sentidos, Juan Osorio puede decir, orgulloso, gracias, misión cumplida, sueño realizado.
Ya le andaba revoloteando la idea desde hace tiempo; incluso asociado con Gerardo Quiroz, produjo Aventurera antes de la pandemia en el salón Black Berry de la colonia Condesa, con Susana González en el papel de Elena Tejero. Pero ahora sigue convencido de que la obra tiene magia y se ha convertido en todo un clásico del teatro mexicano.
Entonces, todavía Carmen Salinas interpretaba a Rosaura del Mar y por eso este montaje está dedicado a ella, en su memoria, pues fue la inolvidable actriz y comediante de Torreón, Coahuila, quien inició esta aventura de Aventurera en 1997, válgame la redundancia, precisamente en este fantástico salón de baile cuyo escenario ni mandado a hacer.
Irina está fabulosa. Brilla. Poco a poco se adueñará del personaje conforme pasen los días, hasta hacerlo suyo, como ha sucedido con todas las aventureras. Y el elenco, completo, es digno del mejor aplauso.
Coreografía, vestuario, dirección, músicos en vivo, tramoya, todo se conjunta para ofrecer al público un show teatral de primer nivel, con Olga Breeskin, Daniel Elbittar, Nicola Porcella, Emanuel Palomares, Marcos Montero, Coco Máxima y el primer actor Salvador Sánchez en el reparto.
El ensamble de bellas chicas y apuestos bailarines pone el ambiente sabroso, sexy, como ocurre en cualquier cabaret rimbombante que se precie de serlo.
También vimos por ahí al productor Rubén Lara, a Daniel Bisogno, Romina Marcos, Ariane Pellicer, Álvaro Cueva, Gustavo Adolfo Infante y hasta el padre José de Jesús Aguilar Valdés, quien, como cualquier ser humano, fue a divertirse con esta obra que sigue escribiendo historia en el espectáculo mexicano. Funciones: jueves, viernes y sábados.
Texto: Javier García «Java».