La ciudad de Pachuca será sede del Segundo Encuentro Nacional de Maestros del Alambre a realizarse del 16 al 18 de agosto en la Plaza de la Independencia de la entidad hidalguense.
Alfredo Álvarez Pérez, miembro del jurado señaló que «Es un encuentro parteaguas, importante para todo el país, porque realmente se está valorando el trabajo del artesano», comentó.
Este encuentro tiene como objetivo reconocer al artesano «urbano» tanto como artista como artesano, reuniendo a creadores de diferentes estados de la República para exhibir y comercializar sus artesanías.
En esta segunda edición, se llevará a cabo un concurso donde se premiará a los tres mejores trabajos, el tercer lugar recibirá mil pesos, el segundo lugar mil quinientos pesos y el primer lugar dos mil pesos.
La dinámica del concurso es que los artesanos elaboren una pieza desde cero, desde el viernes 16 y el día 18 se lleve a cabo la premiación, cómo lo señalaron los organizadores.
El evento contará con presentaciones culturales de bandas de rock, blues, jazz y otros géneros musicales ofreciendo una experiencia cultural completa para los asistentes.
El año pasado 20 artesanos participaron en la primera edición, por lo que en esta ocasión se espera superar esa cifra.
Redacción.
Fotos: Cortesía