Las reservaciones de los estadounidenses confirman que las playas del Caribe mexicano son sus preferidas para tomarse unas vacaciones tras el confinamiento por la pandemia. Grandes cadenas hoteleras manifiestan que las reservas en México superan las de otros destinos del Caribe como Jamaica, Aruba, República Dominicana o Las Bahamas.
La cadena hotelera Riu asegura que sus hoteles en México tienen el doble de reservas que otros destinos y además que están al máximo de la capacidad permitida en este momento, que es el 30%.
Por su parte, desde Appe Leisure Gorup señalan que las reservas de agosto a Cancún solo han bajado un 8% respecto al mismo mes del año anterior.
Los hoteleros del Caribe mexicano denotan un impulso real por los viajes en los estadounidenses. La oferta que encuentran en los diferentes destinos de la región apoyada a día de hoy por atractivas promociones y seguridad sanitaria parecen estar surtiendo efecto.
Cancún sigue siendo el destino preferido de los estadounidenses a pesar de las recomendaciones del gobierno de su país en semanas anteriores en donde alertaban a sus viajeros evitar visitar México por el problema de la pandemia y donde los contagio y muertes siguen en aumento aunque las autoridades federales sigan insistiendo en lo contrario.
AGENCIAS