América se llevó el Clásico Nacional ante Chivas en la cancha del Estadio Azteca en juego correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2020.
América tuvo la primera de peligro luego de un cabezazo de Nico Benedetti que remató sólo pero sin mucha fuerza ni colocación lo que permitió que el cancerbero de Chivas evitara el primer tanto del encuentro.
En un encuentro con aproximaciones de ambos equipos, fue Chivas quien tuvo la más clara por conducto de Macías en un mano a mano con Ochoa que terminó en las manos. Vino entonces la jugada importante del encuentro al 26′ cuando Gio Dos Santos dentro del área controló el esférico y se acomodó a su piena izquierda para mandar el disparo lejos del alcance del Raúl Gudiño para abrir el marcador.
Al 37′ Nico Benedetti dejó escapar una oportunidad para aumentar el marcador pero su disparo se fue a un costado de la meta de Gudiño. Chivas estuvo cerca del empate con el cabezazo de Calderón pero el arquero americanista, hizo un gran lance que evitó el empate para los visitantes.
Para la parte complementaria, Chivas tuvo más el balón pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no pudo reponerse el gol en el primer tiempo.
América metió el autobús y dejó la iniciativa a Chivas que poco pudo hacer; los emplumados marcaron el segundo tanto por conducto de Sebastián Córdova pero fue anulado por el árbitro Fernando Hernández por una supuesta falta de Henry Martín sobre Ponce previo al gol del canterano americanista.
Chivas lo intentó pero no tuvo la inteligencia ni la tranquilidad para inquietar la meta de Guillermo Ochoa quien se convirtió en la diferencia con la atajada y atento a cualquier sublemación del Rebaño Sagrado que en ésta jornada podría quedar fuera momentáneamente de zona de clasificación.
Con este resultado, América llegará motivado para el siguiente compromiso ante Cruz Azul el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca.
AGENCIAS