Ernesto Herrera es el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Coronavirus y seña que esto sea punta de lanza en todo el mundo y desaparezca la pandemia.
Herrara tiene 51 años de edad y es originario de la Ciudad de México, pero hace 22 años vive en Las Rozas, Madrid.
El capitalino desarrolló su vida en Mexicali, Baja California y sus estudios lo orientaron a Cuba, Alemania, peor una razón más fuerte lo llevó a España, el amor, su esposa. Ahora está casado, tiene dos hijos, su trabajo es ser director de fotografía, ha hecho películas en México, España y Europa y realiza cine y campañas políticas, de publicidad.
«Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, dijo Herrera.
Hace dos semanas, Ernesto se enteró que el ministro de sanidad español comenzaría el reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, del laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson, y lo mismo se hizo en Alemania y Bélgica.
Herrera relató a un diario mexicano que tras la aplicación tuvo dolor en el brazo por dos días, pero hasta este instante no existe efecto secundario, aunque tiene que asistir cada semana a la clínica para revisión en sangre y detectar sí generó anticuerpos o inmunidad. La vacuna se aplica en tres dosis.
Agencias