La aerolínea estadounidense United Airlines le sigue apostando al Boeing 737 MAX, sumando esta semana un pedido de 25 aeronaves para un total de 188 solicitadas. Esto pese a que el modelo de avión ocasionó accidentes y los mantuvo en tierra por casi dos años. Sin embargo, la aerolínea dijo tener la confianza en este tipo de aeronave, pues Boeing lo ha ajustado para que vuelvan a volar.
United espera la entrega entre 2022 y 2023. Se conoció que los 25 recién pedidos serán entregados en 2023 y 40 más para 2022. De acuerdo al documento presentado a la SEC, entidad de control de los mercados financieros de Estados Unidos, se registran en sus pedidos un total de 188 aviones de este modelo.
El director operativo de la compañía aérea, Andrew Nocella, manifestó a través una comunicación interna dirigida a sus empleados, que mientras planifican “el futuro y el regreso de la demanda, tratamos de posicionar nuestra flota del mejor modo posible para la reactivación del tráfico y estar en condiciones de sacar el mejor provecho del deseo de viajar de los clientes”.
Copa Airlines también le ha apostado fuertemente por el Boeing 737 Max (implicado en sendos accidentes aéreos) hasta el punto de afirmar que este modelo “será la columna de nuestra flota”, en palabras que dijo en su momento Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea.
En ese sentido, esta aerolínea también espera aumentar la flota de aviones 737 MAX, pasando de los seis que tenía al retomar operaciones el año pasado a un total de 20 al finalizar este año. Dicho proyecto ya se encuentra en marcha. Prueba de ello es que la panameña ha recibido cuatro aviones 737 Max 9 en las últimas semanas.
AGENCIAS