El cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, lanzado en febrero de 2015 está fuera de control y podría estrellarse con la luna en el próximo mes de marzo; el impacto llegaría “seguro a las 12:25:39 TU del 4 de marzo de 2022, latitud +4,93, longitud este 233,20, en el lado del Mare Orientale», señalaron especialistas y aunque el impacto no podrá verse desde la tierra, el cohete podrá verse entre el 5 y 7 de febrero.
Sin embargo, no parece que vaya a haber algún problema o que el cohete sea peligroso para la órbita de la luna, además «a diferencia de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera, por lo que el cohete se quemará antes del impacto», mencionó en un comunicado la empresa de Elon Musk.
El cohete Falcon 9 ha estado orbitando desde 2015 la tierra, se esperaba que se quedara en una zona de equilibrio gravitatorio pero no se quedó donde se esperaba y ahora está a la deriva. El Falcon 9 mide 3.6 metros de diámetro y 16 de largo, además pesa 4.5 toneladas, lo que sería similar a un camión cisterna. Se espera que choque a una velocidad de 9.2 kilómetros por hora. Aunque no se esperan daños importantes a la superficie lunar.
AGENCIAS