México.- Las personas que realizan ejercicio después de un ataque cardíaco mejoran su calidad de vida tanto física como mentalmente, según un estudio presentado en la plataforma científica de la Sociedad Europea de Cardiología.

Generalmente, a estas personas se les ofrecen clases de estilo de vida, llamadas rehabilitación cardíaca, que incluyen ejercicio, dejar de fumar, consejos sobre dieta y manejo del estrés.

«La rehabilitación cardíaca también tiene beneficios sociales adicionales, como estar cerca de otras personas en una situación similar y compartir el sentido de comunidad”, dijo el responsable del estudio, Ben Hurdus, de la Universidad de Leeds, en Inglaterra.

El estudio, nombrado EMMACE-3, reclutó a cuatro mil 570 pacientes que ingresaron en 48 hospitales de Inglaterra con sospecha de ataque cardíaco entre 2011 y 2013. Ellos completaron un cuestionario mientras estaban internados y luego a los siguientes uno, seis y 12 meses del alta.

Las persona que asistieron a rehabilitación, de acuerdo con el estudio, tuvieron una mejor calidad de vida en todos los momentos en comparación con los que no. Incluso, aquellos que también se ejercitaron 150 minutos por semana obtuvieron puntajes más altos.

Los ataques cardíacos tienen un efecto perjudicial en la calidad de vida, incluidos los problemas de movilidad, el cuidado personal y las actividades diarias que muchas personas dan por sentado, como el trabajo y el ocio, dijeron los autores del estudio.

JHR/NTMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *