Una serie de fenómenos luminosos en el cielo seguidos de una explosión se registraron la noche del viernes en el oriente de Cuba, según el Servicio Sismológico Nacional, que dijo que pudieron deberse a la caída de un meteorito, sin que se informara sobre personas afectadas.
A las 10:06 pm (02H06 GMT del sábado) se registraron «varios fenómenos luminosos en el cielo. Según describen las personas en el lugar se avistó una luz roja y blanca seguida por una explosión fuerte», dijo el portal de noticias Cubadebate.
Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, confirmó que «por la naturaleza del fenómeno, tentativamente se produjo la caída de un meteorito». El fenómeno fue registrado por la estación sismológica de Moa, ubicada en la provincia de Holguín.
Un meteorito que cayó el 1 de febrero de 2019 sacudió varios municipios de la provincia de Pinar del Río en el occidente del país, sin causar pérdidas humanas ni daños materiales. En esa ocasión las autoridades dijeron que se trató de un meteorito de tipo pétreo, que tiene una aleación de hierro y níquel, así como una gran cantidad de silicato de magnesio. En la turística localidad de Viñales cayeron varias partículas de piedras, la más grande de entre 20 y 30 centímetros.
AGENCIAS