Toyota, el mayor vendedor de vehículos en Estados Unidos, lanzó su primer vehículo totalmente eléctrico en ocho años. La compañía develó esta semana su bZ4X, una SUV pequeña a batería, a un precio base de 42,000 dólares y un rango de 406 kilómetros cuando está totalmente cargado.
El bZ4X, que estará a la venta a nivel mundial, se suma a los 38 modelos eléctricos que Toyota vende en Estados Unidos, con miras a tener 120 para 2025. Si bien no tiene un millaje o rendimiento revolucionario, el bZ4X es importante porque proviene de una compañía de reputación y podría convencer a mucha gente a abandonar sus vehículo de gasolina, estimó Stephanie Brinley, analista de S&P Global Mobility.
“Hay mucha gente que quizás está interesada en los vehículos eléctricos, pero no quiere comprar otra marca, no quiere abandonar (la marca Toyota) para comprarse un Chevrolet o un Ford. A medida que el mercado va cambiando más hacia los vehículos eléctricos, más empresas estarán tratando de convencer a los conductores de autos de gasolina a probar algo nuevo”, declaró Brinley.
“A medida que el mercado va cambiando más hacia los vehículos eléctricos, más empresas estarán tratando de convencer a los conductores de autos de gasolina a probar algo nuevo”, añadió.
El bZ4X es un poco similar y es levemente más larga, amplio y bajo que el Toyota RAV4, el vehículo más vendido en Estados Unidos a excepción de las camionetas pickup. Es el primer vehículo eléctrico de Toyota desde el 2014, el último año en que la compañía vendió un RAV4 eléctrico.
AGENCIAS