Durante la presentación de la ampliación de la Línea 5, Roberto Capuano, director general de Metrobús, adelantó que esta unidad eléctrica sólo dará servicio en la Línea 3, que actualmente cubre la ruta Tenayuca a Etiopía, aunque ya se realizan obras de ampliación.
La nueva unidad mide 18 metros de largo y tiene capacidad para albergar a 160 pasajeros. En el interior del autobús podrán viajar 40 personas sentadas, mientras que el resto viajará de pie.
El primer Metrobús eléctrico en CdMx es una unidad de la marca Yutong y cuenta con una autonomía para circular 330 kilómetros con una sola carga, gracias a que está equipado con una batería con capacidad de 564 kWh.
Para brindar mayor seguridad a los pasajeros, el nuevo autobús contará con sistema de localización, además de que estará equipado con cámaras de seguridad en el interior de la unidad.
Otro de los cambios más importantes que tendrá el primer Metrobús eléctrico en CdMx es que sus puertas no funcionan de la misma manera que las de unidades que actualmente están en operación.
Esta nueva unidad tiene puertas retráctiles, es decir, tienen un funcionamiento similar a las del Tren Suburbano y se deslizan hacia los costados.
El primer Metrobús eléctrico comenzará a operar a partir del viernes 25 de septiembre y se prevé que las otras nueve unidades restantes comiencen a funcionar a partir del próximo año.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se buscará que la Línea que irá sobre el Circuito Interior también cuente con autobuses de este tipo.
AGENCIAS
https://onlineradiobox.com/mx/neurotik1061/