El multimillonario japonés Yusaku Maezawa tenía una frase que quería tuitear desde hace varios años: “Ahora, el espacio”. Finalmente, pudo hacerlo… desde la Estación Espacial Internacional.
“El mercado espacial tiene mucho potencial”, declaró el fin de semana en el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio, su primera conferencia de prensa en Japón desde que regresó del espacio apenas antes de Navidad.
Maezawa, quien encabeza la compañía Start Today, se prepara para invertir en varios negocios que podrían desarrollarse de la investigación actual de la NASA, su equivalente japonés JAXA y otras empresas, pero primero quería recuperarse de su reciente aventura celestial: volver a la vida con gravedad ha sido más difícil de lo que anticipaba, admitió. Maezawa, de 46 años, despegó en un cohete ruso Soyuz junto a un cosmonauta ruso el pasado 8 de diciembre, convirtiéndose en el primer turista en visitar la Estación Espacial Internacional desde 2009.
Volvió a la Tierra luego de pasar 12 días en la estación, donde se tomó videos en los que aparece disfrutando de la gravedad cero, convirtiendo gotas de agua en burbujas y golpeando una pelota de golf hacia una bandera dentro de la nave. Los videos, que fueron tomados por el astronauta Yozo Hirano, que acompañó a Maezawa, fueron publicados en YouTube y tuvieron millones de vistas.
El empresario ya reservó un viaje para orbitar alrededor de la Luna en la nave Starship de la compañía de Elon Musk, el cual está programado para los próximos años, algo que incluso podría ocurrir a principios de 2023.
AGENCIAS