El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán aseveró que Saúl «Canelo» Álvarez ha recibido la estafeta de leyenda, de parte del excampeón Julio César Chávez, al proclamarse campeón absoluto súper mediano.

«Canelo está en lo más alto que cualquiera pueda soñar en el deporte mundial. La estafeta que Julio César Chávez le ha venido entregando como leyenda del boxeo es hoy una realidad», subrayó el dirigente del organismo verde y oro.

Álvarez venció el sábado pasado al estadounidense Caleb Plant en el undécimo episodio en Las Vegas, Nevada, con lo que se convirtió en el primer boxeador que conquista el campeonato súper mediano de los cuatro organismos del boxeo mundial. El mexicano, de 31 años, presume los cinturones del CMB, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB), logro que Sulaimán calificó como muestra de su indiscutible calidad.

«‘Canelo’ está forjando su legado y aunque cada época es diferente puedo decir que él está en la cima de cualquier listado. Lo que nos queda ahora es disfrutarlo. No creo que aún haya alguien que se atreva a dudar de su calidad y grandeza», destacó.

Álvarez, con marca de 57 triunfos, 39 por nocaut, una derrota y dos empates, ha ganado sus cuatro combates en los recientes 11 meses. Venció al inglés Callum Smith, al turco Avni Yildirim, al británico Billy Joe Saunders y al estadounidense Caleb Plant.

«Fue un cierre de año espectacular para el ‘Canelo’. Con la demostración que dio ante Caleb ahora es el rey de Las Vegas. Tuvo un año pesado con cuatro peleas, por lo que se tomará un merecido descanso y esperemos que regrese en mayo del próximo año», apuntó.

AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *