Por fin huele a Qatar 2022 y ya al ser presentado el nuevo balón «Al Rihla» de Adidas sabemos que pronto lo veremos rodar.
«Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie», explica la FIFA en un comunicado.
El balón presenta las características:
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.
«El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire», señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.
El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
El Al Rihla expondrá con exjugadores su nuevo balón como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi.
Después «Al Rihla» se trasladará por ciudades de todo el mundo entre ellas, Nueva York, Dubái, Tokio y Ciudad de México.
Redacción