Pachuca y Atlas disputarán la final del Clausura 2022 luego de superar al América 3-0 (4-1 global) en el juego de vuelta de la semifinal celebrada en el Estadio Hidalgo.

América tuvo desde el inicio del encuentro la posibilidad de abrir el marcador con Diego Valdés quien luego de un error en la defensa de Pachuca, el balón fue retrazado y Valdés tuvo el esférico que no supo reslover en dos ocasiones, respondió Pachuca con disparo que Ochoa sacó en gran lance y América volvió a intentarlo cn Richard Sánchez, pero Ustari se convirtió en el héroe de la noche; los primeros cinco minutos fueron de emociones donde los visitantes no supieron aprovechar.

Con el transcurrir del encuentro Pachuca se asentó en el terreno de juego y América no tuvo mayor profundidad de llegada, la lluvia se hizo presente en el Hidalgo y eso fue factor para que más adelante le diera la ventaja al club hidalguense cuando al 13′ un servicio por derecha por Romario Ibarra quien llegó solo para meter el esférico y poer el 1-0 (global 2-1) para enacaminar a los Tuzos a la final. Al 44′ Pachuca tomó camino a la final con un disparo de Erick Sánchez que desde fuera del áreas disparó, con el pasto mojado, el balón tomó efecto y Ochoa no pudo evitar el el segundo de la noche para global de 3-1 y con más tranquilidad al medio tiempo.

Pachuca se dio un festín en el segundo tiempo pues ante la nula respuesta de América, aprovecho para esperar y marcar un gol más ahora por conducto de Romario Ibarra al 65′; fue entonces que Pachuca se volvió amo y señor del juego y de no ser por los postes, América se hubiera llavado una goleada. Ahora Pachuca recibirá la final de vuelta ante Atlas el próximo domingo para definir al campeón.

REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *