Las Águilas del América derrotaron 3-1 al Santos Laguna y se consagran como líderes del «Guard1anes 2020» y aprovecharon que perdió Cruz Azul ante Querétaro 1-0.
América abrió la cuanta al 16´con anotación de Roger Martínez a pase de Sebastián Córdova luego de una jugada ofensiva de Santos que cortó América para iniciar su avance y de esta manera marcar el primero de la noche.
El segundo tanto vino al 28′ donde Martínez tocó a Leo Suárez para que éste marcara el gol 5000 en la historia del conjunto americanista luego de un error de parte de Santos en la salida donde Viñas fue a presionar al guardameta Acevedo, recuperó Roger Martínez quien dentro del área cedió al constado izquierdo para el arribo de Leo y así poner el encuentro 2-0 y el histórico gol para los azulcremas.
Dos minutos más tarde Federico Viñas marcó el tercero de la noche para los locales resolviendo así el encuentro en el primer lapso.
América bajó el acelerador en la parte complementaria y Santos buscó acortar en el marcador, adelantó líneas y tuvo llegadas pero la definición no fue la adecuada y aunque inquietó a los emplumados, mostró superioridad en el segundo tiempo.
Al 62′ Julio Furch remató dentro del área un balón en servicio por derecha, se anticipó a Sebastián Cáceres y se produjo un choque de cabezas a lo cual el árbitro Fernando Hernández acudió al VAR y determinó por marcar penal en una jugada dudosa pues ambos elementos fueron en busca del balón pero una vez más los asistentes y el árbitro se quisieron dar a notar. Fernando Gorriarán se encargó de descontar para los laguneros al 67′ y de ahí en adelanta, Santos buscó una segunda anotación que tuvo oportunidad de marcar y América al final terminó pidiendo la hora.
Con este resultado América se mantiene como líder con diez unidades hasta el momento, esperando mantener ese paso cuando visiten el domingo al conjunto de Gallos Blancos de Querétaro.